Hombres G en Madrid

Presentará Hombres G el musical "Marta tiene un marcapasos" en Madrid
El próximo 10 de octubre de 2013, se estrenará el musical "Marta tiene un marcapasos" en Madrid, España, aseguró hoy aquí Francisco Javier "Javi" Molina, integrante del grupo español Hombres G.

Molina ofreció hoy junto con David Summers, líder de la agrupación, Daniel Mezquita y Rafa Gutiérrez, una conferencia de prensa con motivo de su presentación este sábado en el Forum Imperial de este puerto.

Señalaron que en enero de 2013 comenzará el casting para esta superproducción que dijeron será superior a otras realizaciones musicales como "Hoy no me puedo levantar" del también grupo español Mecano.

Hombres G, que realiza actualmente su tour "En la playa", actuará aquí como parte de las actividades previas de la Mega Feria Imperial, que se llevará a cabo del próximo 14 de diciembre al 6 de enero de 2013.

Por su parte, Summers apuntó que se encuentran implicados en todo el proceso creativo y que supervisan paso a paso toda la historia de la obra musical.

Añadió que revisan todos los detalles en la caracterización de personajes y cada dato que agregan los guionistas.

Desean que sea el mejor musical de todos los que se han presentado recientemente, pues dijo que quieren sentirse orgullosos de la producción con la que quieren dejar huella en este tipo de conceptos.

Mezquita comentó que llevan varios años planeando "Marta tiene un marcapasos" y que aspira a que llegue a todos los rincones del mundo.

Asimismo, Summers agregó que es esencial que ellos estén al frente de todo el proceso, pues dijo que lo de menos sería ceder los derechos para que un tercero haga la producción, pero no quieren arrepentirse por si al final resulta algo desagradable.

"Se han hecho muchos musicales pero queremos que éste sea el mejor que raye en la perfección y que sea lo que ellos han querido desde un principio".

Añadió que cada vez que revisan el guión le han dado 20 mil vueltas al asunto y aparece un nuevo personaje, pero quieren que sea lo más emotivo posible para que se quede grabado en la mente de quien lo vea.

Rafa Gutiérrez precisó que independientemente de otras actividades como las giras o grabaciones, la prioridad es el musical, "no dejamos un momento de pensar en él y este proyecto lleva seis años creándose y renovándose".

Aseguraron que no van a tirar la toalla y están seguros que no se van a desgastar en perfeccionar el musical y que tanto la producción como ellos ya definieron la fecha para que el estreno sea en Madrid y posteriormente en México, país al que consideran su segunda casa.

Finalmente, dejaron entrever que han entablado negociaciones con algunos empresarios mexicanos, pero que no darían mayores detalles, pues no quieren echar a perder lo obtenido hasta el momento.

No hay comentarios: